viernes, 12 de marzo de 2010

¿Y si me llamase Rodion Romanovich?

Estoy débil, no queda duda de ello. Cada día que pasa aparecen nuevos síntomas de mi debilidad. Esto no tiene que ver con cuestiones de alimentación, ni climáticas, ni de coyuntura... nada de eso. Esta debilidad es, ni más ni menos, que el capricho de mi cabeza que se ensaña en mostrarme a imagen y semejanza de los personajes de los libros que leo. Así, por ejemplo, me despierto por la mañana en perfecto estado, desayuno, camino unas cuadras hasta la oficina y ¡zas! Inmediatamente comienzo a sentirme mareado, con baja presión, náuseas; como cualquier Joseph K que entra a uno de esos juzgados en las buhardillas de ciertas casas anticuadas en barrios otrora magnánimos y ahora marginales.
Otro día cambia la cosa, ya me despierto a una hora ridícula con una terrible sensación de hambre, con el ardor en el estómago que siente alguien que hace dos días no prueba bocado. ¡Pero si he comido perfectamente anoche! ¡No es posible que me sienta así! Pero así me siento. No importa que coma, beba como un hambriento, nada cambia... me paso todo el día con esa sensación de mareo (sí, finalmente todo se traduce en mareos) de quien no ha comido nada en días, como un Raskolnikov que sale a caminar sin rumbo y delira por el camino planeando un crímen absurdo para mostrarse su propia valía.
Y así, todo continúa... a veces noto que mis sentidos se exacerban y no soporto sonidos agudos que nadie más que yo escucha, veo destellos, parpadeos cambios de iluminación imperceptibles, siento olores de lo más disímiles... como un Jean-Baptiste Grenuille que percibe el mundo por su olfato y planea dominarlo con su fragancia, que no existe.
La mente, definitivamente nos juega malas pasadas, nos pone en situaciones absurdas, ridículas. Nos produce debilidades que rayan lo gracioso pero también lo enfermizo. Incluso en este momento estoy mareado, no sé... ¿o es quizás esto un sueño, o ya me he desmayado y son éstos mis delirios?

2 comentarios:

  1. Los personajes de los libros te poseen?, cómo espíritus, cumples sus roles? jajajaj, amigo eso es grave! jajajajaj tanta pasión habrá que volcarla en la tinta, como aqui. Eso da resultado y esta a la vista.
    Muy original y logrado!
    Valía la pena que te habrieses un blog :)

    Besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  2. Me hace acordar a Gilman el personaje " Los sueños en la casa de la bruja" de Lovecraft. Muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar